Reseña del anime Tokyo Ghoul ParaOtakus :3

Touka Kirishima Otakus

Minasan, Konnichiwa. Hoy vamos a hablar sobre el anime Tokyo Ghoul. Antes de ver un anime siempre suele haber dudas sobre si ver uno u otro, sobretodo animes largos de muchos episodios, que te consumirán tu tiempo libre y todos queremos estar seguros que ese merece la pena. En el blog iremos subiendo reseñas de los animes que vamos viendo, para que tengáis más información.

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul (東京喰種(トーキョーグール), Tōkyō Gūru, Tōkyō Kushu?) es un manga creado por Sui Ishida. Es un anime bastante conocido, pero poco valorado. Es mejor leer el manga que ver el anime, ya que está mejor redactado, mucho más profundos los personajes y la temática es más llamativa. Es una anime de acción aunque también es un poco gore, repleto de sangre. Tiene muy buenos personajes, y aunque preferimos las primeras series.

Lo mejor: los personajes y los efectos. Realmente el anime comenzó muy bien…y ha ido perdiendo seguidores a medida que avanzaba la historia. Aún así, tiene muy buenos personajes : )

Lo peor: sintetizaron tanto la versión del manga de Tokyo Ghoul en la versión al anime que hay muchas cosas que se quedan sueltas y no entiendes en toda su extensión, a menos que leas el manga o busques información en grupos de otakus y anime, pero te harás spoiler, algo que no te aconsejamos.

Ghouls

rize-kamishiro-tokyo-ghoulLos Ghouls en Tokyo Ghoul son muy parecidos a los humanos físicamente.
Si se cumplen ciertas condiciones raras, los Ghouls y los humanos pueden incluso ser capaz de tener descendencia (Ghouls de un Ojo), y los órganos de un Ghoul pueden ser trasplantados con éxito en un ser humano (Cirugía Quinx y Trasplante de Kakuhou).
Hay una serie de Ghouls, los cuales se alimentan a base de carne humana/ghoul, si no se alimentan, mueren al cabo de poco tiempo. Sus gustos son muy diferentes al de los humanos, ya que la comida tradicional de los humanos les disgusta.

Anteiku

tokyo_ghoul_kaneki_kakuja_paraotakusLuego están los Anteiku, este grupo de Ghouls en Tokyo Ghoul es pacifista, tratan de no causar ningún daño a los humanos y sobrevivir con cuerpos suicidas en vez de cazar humanos para alimentarse de ellos..  Es una organización muy unida, que está liderada por un ghoul anciano. Todos los que forman parte de Anteiku tratan de pasar inadvertidos y vivir entre los humanos sin llamar la atención.

Kagune

tipos-de-kagune-tokyo-ghoul-paraotakusEn Tokyo Ghoul verás episodios de enfrentamientos, donde hay diferentes tipos de Kagune. El kagune es un apéndice retráctil usado por Ghouls, especialmente en combate. Todos son increíblemente letales, aunque unos prevalecen sobre otros e inlcuso pueden tener combinaciones. Tienen formas diferentes, desde tentáculos, alas, colas hasta brazaletes. Éste arma sale de un órgano llamado Kakuhou, que es lo que se trasplanta a las personas normales cuando quieren convertirlos en Ghouls artificialmente.

Kakuja

tokyo_ghoul_kaneki_kakuja_paraotakusEn Tokyo Ghoul hay ciertos Ghouls que se convierten en kakuja, un tipo especial de kagune, que se desarrolla cuando los Ghouls comen su misma especie. Es una armadura corporal, bastante potente, grande y fuerte.

CCG

El CCG de Tokyo Ghoul es la abreviatura de ‘Comisión de Contramedidas Ghoul

Es la agencia federal que sirve como cuerpo de investigación criminal y combate en los casos relacionados con Ghouls.

Los investigadores Ghoul son profesionales instruidos y capacitados para rastrear, capturar y eliminar Ghouls.

Los investigadores de oficina se encargan del papeleo y del apoyo a los investigadores Ghoul cuando sea necesario.

juuzou-suzuya-quinque-tokyo-ghoul-paraotakusPoseen un arma llamada Quinque. Están hechos del kagune tomado de un ghoul y conserva sus propiedades. Sin ellos, los humanos probablemente no podrían pelear cuerpo a cuerpo contra los Ghouls, aunque necesitan prepararse y acostumbrarse a usar el quinqué, que suelen llevar en un maletín de mano.

Si bien es cierto que es un anime que habría mejorado mucho si hubiese sido más fiel al manga, durante el desarrollo de Tokyo Ghoul verás escenas como el combate de Juuzou en la subasta que no debes perderte.