Mejores Animes Shonen 2019 según la revista manga Weekly Shonen Jump

Touka Kirishima

demon-slayer-animes-shonen

Como cada semana, la revista manga Weekly Shonen Jump hace público su ranking de mejores animes shonen, en los que suele mezclar clásicos y estrenos. ¿Qué “novedades” nos trae esta vez? ¡Enseguida te contamos!

Hay señalar un par de detalles. Aunque la lista es buena, algún peso pesado como One Piece no ha sido incluido esta vez. Por otro lado, Kimetsu no Yaiba no consiguió el primer puesto. Se ha visto relegado por un par de apuestas seguras como son Haikyu y Dr. Stone.

Los tres mejores animes shonen que encabezan la lista de popularidad:

Demon Slayer | Cazador de demonios | Kimetsu no Yaiba | 鬼滅の刃

Kamado Tanjiro es un joven que vende carbón para ganarse la vida para su familia. Un día fatídico, toda su familia, salvo su hermana Nezuko, es asesinada por un demonio. Nezuko sobrevive, pero convertida en demonio. Después de un encuentro con asesino de demonios, que intenta matar a Nezuko, Tanjiro deberá descubrir una forma de acabar con la maldición. Vengar a su familia será su objetivo…

¡Haikyu!

Shōyō Hinata, un estudiante de secundaria, se enamora del voleibol después de ver un partido del campeonato nacional. Consciente de su baja estatura, se propone seguir los pasos de un jugador profesional conocido como el “Pequeño Gigante”.

Sus sueños se arruinan durante su primer partido oficial, donde su equipo sufre una derrota aplastante contra el equipo favorito del campeonato juvenil, que incluye al llamado “Rey de la Corte” Tobio Kageyama.

Aunque Hinata se propone entrar en la escuela secundaria de Karasuno para vencer a Kageyama. Los dos terminarán siendo compañeros de equipo y combinando sus cualidades y creando una nueva táctica deportiva…

El Dr. Stone

Cuando de pronto una extraña luz recubre la tierra, la humanidad se petrifica, quedando congelada en piedra. Miles de años más tarde, el mundo se llena de vegetación. Los bosques se adueñan de zonas de la ciudad, que en su día fuera su hogar.

Entre los primeros en salir de su cárcel de piedra está Taiju Ōki, quien descubre que su amigo Senkū, un joven y talentoso científico, se había estado preparando para su despertar.

Mientras Taiju busca salvar a la joven que ama, Senkū está resuelto a investigar la causa del extraño fenómeno y devolver al mundo su antigua prosperidad.

Black Clover es sin dudas uno de los mejores animes shonen que existen, aunque esta vez ha quedado de cuarta opción:

    Black Clover | ブラッククローバー | Burakku Kurōbā | Trébol negro

En un mundo en donde la magia predomina, Asta y Yuno son abandonados en una iglesia el mismo día. Yuno, que tiene poderes mágicos extraordinarios, y Asta que es el único en que carece de ellos.

A los 15 años, ambos reciben los llamados grimorios, unos libros mágicos que multiplican la magia de su poseedor. El de Asta es un raro Grimorio de Antimagia que rechaza y repele los hechizos de su oponente.

Opuestos pero buenos rivales, Yuno y Asta están preparados para los retos más difíciles para conseguir un sueño común: convertirse en el Rey Mago.

Mitama Ghost Security

La estudiante de secundaria Rena siempre ha tenido la capacidad de ver fantasmas, así que ya no le molesta. Pero de improviso aparece un agente de SecuREIty de nombre Mitama que promete proteger a Rena…

The Promised Neverland

Emma vive en el Grace Field House, un orfanato, junto a otros 38 niños. En los diez años que ha estado allí, nunca se cuestionó su tranquila vida cotidiana. Una rutina casi familiar, a pesar de los números de identificación que llevan en el cuello, ni los rigurosos exámenes que tienen que hacer a diario.

La casa tiene normas misteriosas, como la prohibición de ir más allá de las puertas, que dan al mundo exterior. Existe una regla invariable: los niños se marchen una vez alcancen la mayoría de edad, sin que se vuelva a saber de ellos.

Un día, Emma sigue a una de las niñas pequeñas, que ha sido “adoptada”, para alcanzarle el peluche que se ha dejado. Descubrirá la terrible razón por la que se les prohíbe la salida…

We Never Learn

El manga está protagonizado por Yuiga, un estudiante que aspiraba a conseguir una beca, ya que su familia tiene pocos recursos y no puede pagar los gastos de la universidad.

La beca se entregará bajo una condición peculiar: deberá ser el tutor personal de dos bellas compañeras de clase y hacer que ambas pasen a las universidades que deseen.

Ogata es un genio de la ciencia, aunque su objetivo es entrar en una universidad de arte, mientras que Furuhashi es un prodigio de la literatura, pero tiene como sueño entrar en una universidad de ciencias…

Yuna de la posada Yuragi

Kogarashi Fuyuzora posee la capacidad de ver lo sobrenatural, siendo poseído por fantasmas desde niño. Esto ha ocasionado muchos inconvenientes en su vida, pero ahora ha sido capaz de aprender a combatir a los espíritus malignos.

Lamentablemente, ahora también es pobre y no tiene hogar. Su esperanza es tener una vida escolar feliz y normal. Durante su búsqueda de vivienda, encuentra una pensión muy económica llamada Yuragi Manor, que anteriormente fue una conocida posada termal.

Es tan barata porque la residencia está habitada por el espíritu de un estudiante de secundaria cuyo cuerpo fue encontrado allí…

Chainsaw Man

Denji es un chico pobre y que arrastra consigo una enorme deuda. Lo acompaña su mascota Pochita, que es un demonio. Debido a su endeudamiento, tanto Denji como Pochita son atacados y asesinados por la mafia. Revivirán en un mismo cuerpo con un enorme poder…

Act-Age

La historia se enfoca en Kei Yonagi, una chica de secundaria que se empeña en llegar a ser actriz. Convive con sus dos hermanos pequeños, desde que su padre los abandonó y su madre falleció. Kei posee un gran talento para la actuación,llegando incluso a perder la noción de la realidad al actuar. Durante una audición, se especula que una actuación de esa intensidad podría llegar a ser destructiva, tomándose como una justificación para rechazarla. No obstante Kei capta la atención de la reconocida directora Sumiji Kuroyama y da un paso más…

Kamio Yui wa Kami wo Yui

Un terrible secreto se esconde tras el precioso pelo de la alumna de honor Yui Kamio, siendo el m otivo de que siempre lo lleve atado. La vida en la escuela secundaria de Kiito está sumida en el caos más profundo, gracias al peor compañero de clase que se pueda imaginar…

Samurai 8

Hachimaru tien e un sueño: convertirse en samurai. El problema es que no puede correr, ni comer comida dura y depende de su padre para sobrevivir. Parece del todo imposible, hasta que un gato samurai aparece ante él. ¡Toda su vida cambiará de un golpe!

Futari no Futo Hoshi (Devilyman)

Beast Children

Tokyo Shinobi Squad

 

Si bien no es la única, esta lista de la Weekly Shonen Jumplos con los mejores animes shonen está bastante completa y seguramente merecerá la pena tenerla guardada entre las favoritas.