Cursos de cocina japonesa en Madrid

Touka Kirishima Otakus

Los cursos de cocina japonesa en Madrid están en auge, la gastronomía es sana, es fácil de aprender y es innovadora. Si eres amante de la cultura japonesa ya habrás incursionado en algunos de sus platos. Puede que lo que te llame la atención sea su gastronomía exclusivamente, y si es así, es más que probable que hayas visitado algún restaurante e incluso que tengas preferencia por algún plato. Aunque simplemente sea por probar sabores y texturas nuevas y dar un giro a tu rutina en casa, lo cierto es que si te gusta…repites. ¿Por qué no aprender a elaborar algún plato? Vamos a animarte un poco.

Aprender con cursos de cocina japonesa en Madrid

Aunque creas que son difíciles de encontrar hay muy buenas opciones de cursos de cocina japonesa en Madrid. Algunas además son un planazo, porque puedes comer o leer mientras aprendes. Según cuál elijas, puedes organizar tu propio grupo e ir con amigos o reservar plaza para x cantidad de personas y compartir ese momento juntos. Todas las opciones que te listamos abajo, son asequibles, divertidas y te van a ayudar a dar variedad a tu menú diario. Son clases sencillas que puedes repetir en casa con un mínimo de tiempo, esfuerzo e ingredientes.

Especialidades: sushi, las gyozas, ramen y tempura

A muchos nos apasiona el sushi, las gyozas y la tempura, así que aprender a crear un menú completo siempre es buena idea. Hemos buscado información sobre cursos para aprender cocina japonesa en Madrid y seleccionamos un listado por donde comenzar.

8 sitios espectaculares donde aprender cocina japonesa en Madrid

  1. Shuwa Shuwa: Sake bar ubicado en Chueca, en la Calle Conde de Xiquena 1. Su calendario de cursos es sumamente variado, van desde cata de sake hasta cursos de cocina japonesa y degustación. Tiene zona de restaurante y ciertamente es uno de los locales más activos en cuanto a eventos, de los pocos que ofrece Manga Night y quedadas entorno a la cultura japonesa.  Un sitio que no deberías perder de vista por variedad y precios.
  2. Yoka Loka: Escuela de cocina japonesa a la vez que puesto en el mercado de Antón Martín. La especialidad del curso es el sushi.
  3. Ramen Kagura: Ubicado en la calle de las Fuentes número 1, puedes aprender a cocinar cualquier tipo de ramen.
  4. A Punto: Es una librería ubicada en la calle hortaleza número 64, especializada en libros de cocina y conocida por organizar cursos de cocina incluyendo cocina tradicional japonesa.
  5. Kitchen Club: Hablamos de una escuela de cocina en toda regla. Está en la calle Ballesta número 8 y en General Pardiñas número 103. La especialidad: cursos de cocina japonesa fría y caliente,como las Gyozas y Gyo No Tataki.
  6. Alambique: Es una tienda especializada en cocina. donde puedes encontrar cursos personalizados. Ubicada en la Plaza de la Encarnación número 2. Ideal para formar equipo con un grupo de amigos y/o familiares y ajustar las clases a tu disponibilidad horaria.
  7. Cooking Vip de Alcalá de Henares: Vas a encontrar un calendario con cursos de cocina variados. Una buena opción si quieres además de cursos cocina japonesa, recibir cursos de cocina de otros países. Incluyen clases de cocina para padres e hijos, con lo que puede ser un buen plan en familia.
  8. Gastromaniac: La especialidad son las tapas japonesas, tanto frías como calientes, dulces o saladas. Los cursos pueden ser personalizados, con lo que es mejor solicitar información detallada en su web.

cursos-de-cocina-japonesa-madrid-para-otakus

Estamos seguros que disfrutarás de la experiencia con estos cursos de cocina japonesa en Madrid y estarás un poco más familiarizado con la gastronomía de esta cultura.