Barrio de Akihabara en Japón

Touka Kirishima Otakus

para-otakus-akihabara, barrio japonés

Akihabara ToKyo (秋葉原) es el centro del mundo otaku, el paraíso del manga y del anime, además de ser un punto de derroche de tecnología. En sus inicios era un barrio que se llenaba de personas en busca de chatarra y dispositivos inalámbricos. Con la llegada de Maid Cafe y AKB48 Theatre, comenzó a ser conocido en Internet, la “cultura Otaku” se expandió por el mundo y ” Akiba ” se convirtió en una atracción turística a nivel internacional.

Akihabara a día de hoy es un sitio de turismo en Japón. Mientras mantiene su propia cultura como lugar sagrado para el mundo de la cultura geek, los amantes del anime y del manga, continúan surgiendo nuevos sitios de atractivo internacional siendo un barrio en constante desarrollo y cambio.

Creo que no hay un sólo otaku en el mundo que no tenga por meta ir a AKIHABARA. Aquí tienes un mapa de Akihabara, con algunos de los centros destacados que deberías tener a mano.

¿Cómo visitar Akihabara?

Dónde ir en Akihabara

  1. Tienda Ichinoya store Strawberry Daifuku especializada en temas de medios
  2. Área absoluta de Akiba cafe Café de mucama de N popular 0. 1】
  3. Tienda de Akihabara en la selva 【Descubre juguetes raros
  4. Cámara Yodobashi Akiba 【centro de bateo · jardín de golf】
  5. Gundam Cafe Menu Menú Collabo · Productos】
  6. AKB48 CAFE & SHOP AKIHABARA 【Fans que no te puedes perder cafe & shop】
  7. CHABARA (Chabira) [Exquisito en todo Japón]
  8. Comics BLISTER 【tienda especializada americana】
  9. Vacas y cítricos cow vaca blanda rara y intensa】
  10. Dospara Akihabara Tienda principal 5F (Dospara VR Paradise) Experience Experiencia VR gratuita】
  11. Complejo de mandarín (la tienda más fuerte en la historia del mandarín)
  12. Akihabara Gatchapon hall [Tierra Santa de Gachapon]

¿Dónde queda Akihabara?

Popularmente resumido a Akiba, es uno de los barrios más conocidos de Tokio, tanto por las tiendas de electrónica como por ser un sitio de encuentro de los amantes de la cultura otaku…aunque actualmente se lo dispute con Ikebukuro y con Nakano Broadway, de los que también hablaremos en otra sección. Esta pequeña guía de sitios te ayudará a ir creando un planning de cosas que hacer y sitios que visitar. Aunque faltan muchos sitios que agregar para que tu visita a japón sea una experiencia increíble, puedes empezar con estos:

¿Dónde comer en Akihabara?

Ichinoya

【Strawberry Daifuku Tienda especializada en los temas de medios】Especialidad: sitio gourmet. La fresa Daifuku Specialty Store “Ichigoan” fue inaugurada en marzo de 2018 . Es una tienda en la que se puede disfrutar de Daifuku de fresa y usan fresas frescas de envío directo de granjas de cultivo durante todo el año.

Normalmente, se trata de un producto de temporada, el Daifuku de fresa es estacional pero a través de la colaboración con productores de fresas como Hokkaido y la Prefectura de Nagano, se realizan ventas de Daifuku de fresa durante todo el año. ¡No hay otra tienda que vendan fresa Daifuku durante todo el año en Tokio!

El más popular entre ellos es Matcha 270 yen . Es un plato que utiliza frijol blanco pegado con té verde Uji

La tienda vende fresas en cajas para regalo (contienen unas 20 por 1.800 yenes) que son muy valorados por ser exclusivos del sitio. Además cambian periódicamente los diseños de la cajas de regalo, y las combinaciones de sabores, haciéndolo más atractivo.

※ Todos los precios incluyen impuestos.

Horario : 12: 00-19: 30
Cerrado : Abierto todo el año
Acceso : Ginza Line Estación Suehirocho 30 segundos / Chiyoda Line Yushima 4 minutos / Akihabara 7 minutos / Okachimachi 7 minutos
Dirección : Chiyoda Ward 6-14- 2 Sakai Suehiro Building 1F ⇒ Número de teléfono de Google Maps: 03-6803-0097 

Sitio web oficial : Strawberry Daifuku Specialty Store

Área absoluta de Akiba cafe

 【Maid Café Nº1】El siguiente es “Linda Maid Cafe & Bar Akihaba absoluto”. Es una popular tienda en Akihabara. Obtuvo Certificado de Excelencia en 2018 por TripAdvisor. Obligatorio si estás en Akihabara.

Es muy fácil de encontrar, frente al cruce de Kanda Akasaki, donde hay muchos transeúntes.

¡Lo más atractivo de “área absoluta de Akiba” es la representación de las maid. Por cierto, originalmente era un gato. Ahora llevan orejas de gato que las hacen cute. Los menús de comida son variados, desde el clásico ” café de la criada ” “Dibujo de Omurais” , hasta una sopa rosa “Moe Moe Pink Ramen”. Increíbles los dulces y bebidas japonesas como “Unicorn Parfait” y “Photo Props Drink”.

Puedes llevar tus propias orejas de gato al entrar en la tienda y hacer fotografías, aunque está prohibido fotografiar a la maid.

“Área absoluta de Akiba AD 1912” es una segunda tienda, a 30 segundos a pie desde el “Área absoluta de Akiba”, pero a pesar de la cercanía es totalmente diferente. Abrió el 1 en julio de 2018, y puedes encontrarla por aquí ⇒ ⇒ Área absoluta de Akiba AD 1912

Horario de apertura : 12: 00-22: 00 Día
festivo cerrado : 24 horas al día , 7 días a la semana
Capacidad de asientos: 25 asientos (7 asientos en el mostrador, 18 asientos en la mesa )

Cargo por mesa : 600 yen / 60 minutos + 1 sistema de pedidos
Dirección : Tokyo Kiyokoda 3 -1-1 Obayashi Building 1F ⇒ Googlemap 
Acceso : [Estación Akihabara / Estación Ochanomizu] 5 minutos a pie Kanda Akashima antes del cruce
Teléfono : 050-1180-6584
HP oficial : Área de absoluta de Cute Maid Cafe & Bar Akiba

Gundam Cafe

Haga clic aquí para ver el informe de la experiencia de Gundam Cafe!
⇒ ¡ Presentamos el popular menú y productos de Akihabara “Gundam Cafe”!

Horario de apertura : 10: 00 ~ 22: 30
Días festivos cerrados : días libres
Dirección : 1-1 Ciudad de Kanda Hanaoka, Chiyoda-ku, Tokio 101-0028 Atre Akihabara 2 ⇒ Google Maps

AKB48 CAFE

Próximo a Yuko Yuuko Mayu, Tokyo Rucci y Gundam Cafe, ” AKB 48 CAFE & SHOP AKIHABARA ” espara los fanáticos de AKB 48.

Centro de actividades con área de cafetería donde poder disfrutar de deliciosas comidas relacionadas con AKB48. ⇒ Un nuevo hito en Akihabara! AKB48 Cafe & Shop Akihabara

Horario de apertura : (de lunes a jueves) de 11:00 a 22:00 (viernes y viernes) de 11:00 a 23:00 (sábado) de 10:00 a 23:00 (domingos y festivos) de 10:00 a 22:00.
Cerrado : Abierto todos los días
Dirección : 1-1 Kanedaokaoka cho, Chiyoda-ku, Tokio 101-0028 Mapa de Google

CHABARA (Chaba)

” CHABARA (Chaba) “【Artículos exquisitos de todo Japón】comida y cultura japonesas en Akihabara, es un lugar de moda, ubicado bajo el tren elevado, entre las estaciones JR Akihabara y Okachimachi .

Está atrayendo la atención como un lugar de degustación y compra de productos.

Horario : 11: 00-20: 00
Días festivos cerrados : excepto en fechas específicas 24/7
Dirección : 8-2 Kanda Warabi-cho, Chiyoda-ku, Tokio 101-0022 ⇒ Google Maps

Vaca e Ichinosei cow 

Es una tienda popular donde un gran número de clientes hacen una fila enorme a la hora del almuerzo para degustar carne frita de res, hecha en un tiempo de solo 60 segundos .

Horario de apertura : lunes a viernes] 11: 00 ~ 21: 00 (LO20: 30) [ sábados, domingos y festivos] 10: 00 ~ 21: 00 (LO20: 30)
fiesta regular : siete días a la semana
Dirección : Yubinbango101-0021 Tokio Miyako Chiyoda-ku Sotoganda 3 – chome 8-17 ⇒ Google Maps

¿Dónde comprar en Akihabara?

Tienda Jungla Akihabara

【Descubre juguetes raros】A continuación, una tienda especializada en venta y compra de figuras y pasatiempos “Tienda de la selva Akihabara” . Es una tienda centrada en figuras y muñecas con una gran cantidad de pistolas y juegos retro. Incluso dentro de Akihabara, es una tienda con productos antiguos de alta calidad y artículos raros difíciles de obtener, entre ellos , la línea de productos de Masked Rider and Transformers es de las más completas que habrás visto. 

Además de tener productos nuevos, cuenta con una sección de productos de segunda mano y artículos sin caja para que puedas obtenerlos a mejor precio. Hay una parte dedicada a artículos súper raros de colección, casi imposibles de encontrar en el mercado como La máquina Jumbo Damach barón que se vende por 1,080,000 yenes o la Super Jumbo Machine Da Six God Fusionó Godmas por 1,404,000 yenes . 

Horario comercial : [días laborables] 12: 00-20: 00
[Sábados, domingos y festivos] 11: 00-20: 00
Día festivo cerrado : Abierto todo el año
Acceso : 6 minutos a pie desde la entrada de la calle JR Akihabara Electricity
Dirección : Tokyo Kiyota Ward 3-9-2 Suehiro Building 1F ⇒ GoogleM ap 
Número de teléfono : 03-5577-5270
Sitio web oficial : Jungle

Cámara de Yodobashi Akiba

【centro de bateo · jardín de golf】Es un complejo enorme que también incluye librerías y restaurantes. Active Akiba ” tiene ” campo de prácticas de golf ” y ” centro de bateo ” junto con el departamento de equipos de golf  y cuenta con una máquina de lanzamiento de pelotas que cambia la velocidad de lanzamiento para cada juego, máquina de rotor 3D con esferas, Stackout con Speed ​​Gun, etc. Es un centro de bateo virtual súper auténtico .

Horario comercial : 9: 30-22 : 00 (Akiba activa: 10: 30-23: 00)
Cerrado : Abierto todo el año
Dirección : 1101-0028 1-1 Kanda Hanaoka cho, Chiyoda-ku, Tokio 101 ___ Mapa de Google

Comics BLISTER shop

La Tienda American ” cómics BLISTER es la única tienda especializada estadounidense en Japón. Venta de libros estadounidenses recién publicados , libros traducidos del japonés y libros originales TPB . Es el templo sagrado para los fanáticos del Ame-Comi, pueden encontrar tesoros que solo existen aquí .

Horario : 11: 00-20: 00
Días festivos cerrados : 24 horas al día , 7 días a la semana
Dirección : :101-0021 Chiyoda Ward, Tokio 4 – chome Kamikida 3-10 ⇒ Google Maps

Dospara Akihabara

Tienda principal 5F (Dospara VR Paradise Experience) Experiencia VR gratuita. Es un lugar popular donde puedes conocer los nuevos contenidos de realidad virtual (VR) de forma gratuita, mediante un PC de alto rendimiento y un auricular VR ” HTC VIVE ” . Es fácil: haces un registro de membresía y realizas una reserva desde smartphone o PC, y listo!

Debido a que VR Paradise es un espacio administrado por Dospara, si te gusta el juego (y te gustará!) es posible comprar tanto el PC, como los dispositivos VR en el momento.

Horario : (de lunes a viernes) de 13: 00-20: 00 (sábados, domingos y festivos) 12: 00-20: 00 
Cerrado los días festivos : Abierto todo el año 
Dirección : 11-2 Kotobuki 3 – chome Chiyoda – ku, Tokio 101 – 0021 Edificio Rock 2 5F ⇒ Google Maps

Complejo de Mandarake Store

Un gran edificio negro que sobresale. Es ” Mandarake Complex ” donde puedes encontrar artículos geek en todo el mundo .

Horario de apertura : 12: 00-20: 00 
Días festivos cerrados : Abierto todo el año 
Dirección : 1101-0021 Chiyoda-ku Tokyo Kojinka 3 – chome 11 – 12 ⇒ Google Maps

Akihabara Gatchapon hall land

Tierra Santa de Gachapon】Confluyen tiendas de electrónica, de videojuegos, de anime y manga, con una variedad insuperable de artículos cosplay, de souvenirs japoneses, ofertas de productos de belleza.

Es común el duty free por compras superiores a 10.000 yenes (si llevas tu visado de turista) y es una ciudad plurilingüe con precios increíbles, repleta de turistas.

La cadena Mandarake y Animate forman parte de la visita obligatoria, si quieres hacerte con un buen surtido de productos anime y manga.

También forman parte del atractivo enormes tiendas de varios pisos, especializadas en electrónica, fotografía, vídeo, ordenadores y cómo no? videojuegos!

El Tokyo Anime Center es donde se hacen exposiciones relacionadas con el manga y el anime y es una locura para cualquier otaku que vaya de visita y en los maid cafes verás camareras vestidas de sirvienta, manga kissaten para leer o ver DVDs, y podrás dormir en un cubículo si pierdes tu transporte.

Los bares y karaokes invaden las calles, así que todo es parte de un panorama de pantalla, luces, tiendas y gente.

La calle principal, Chuo-dori, es en donde se ubican las tiendas más grandes y modernas, pero merece la pena acercarse a zonas como Sotokanda 1-chome, donde abundan las tiendas antiguas de electrónica.

Visitar Akihabara

De las cadenas más conocidas: Laox, Ishimaru, Sofmap, Yamda Denki, Akki o el complejo de Yodobashi Camera.

Típico? Las minifaldas Akihabara Tokyo: carteles que avisan a las chicas para que estén alertas sobre posibles personas que puedan fotografiarlas por detrás al subir escaleras. El upskirting es tan practicado que, incluso para ser una ciudad de Japón, Akihabara concentra una llamativa cantidad de personas practicantes de este tipo de fetichismo.